domingo, 22 de marzo de 2015

¿Qué eliges ser?


marchasporelcambio
Marchas por el Cambio/ Fotografía: Asun Infante
Hoy es un gran día, hoy hay elecciones autonómicas, y como ya dije una vez: espero vivir un cambio, un día que luego le pueda contar a mis hijos. Aunque en cierto modo ya lo estoy viviendo, en los comicios europeos se podían ver titulares que resumían la jornada en una hecatombe del bipartidismo o cuando el 31 de enero de este año, la gente demostró en las Marchas que necesitamos un giro político.


La conformista y la afortunada

Se dice que "para gustos, colores" y es verdad, hay gente con distinta ideología, por los motivos que sean, y las opiniones tienen que ser respetadas (y menos mal que hay más alternativas que el viejo bipartidismo). Pero hay algo que escapa a mi ser, ¿cómo te puedes conformar con un partido que en época de crisis ha aumentado la brecha de desigualdad entre ricos y pobres? ¿Cómo te puedes conformar con el gobierno que ha destruido contratos indefinidos y "ha creado" empleo precario y en condiciones de semiesclavitud? ¿Cómo te puedes conformar con que roben dinero público y busquen excusas y abogados para irse de rositas (y cuando alguien busca excusas y un abogado es porque algo esconde que estoy harta de verlo en Crímenes Imperfectos)? ¿Cómo te puedes conformar con alguien que miente, manipula, controla y castiga? ¿Cómo te puedes conformar con criticar a otros nacimientos políticos y aferrarte al que más tiene que callar, al que más tiene que esconder y al que más renovación y cambio necesita? 



genteconpoder
Imagen del móvil guardada para una ocasión especial



Y formulando preguntas sin respuesta, o sin respuesta bien argumentada, me puedo tirar todo el día (pero no quiero porque voy a ir a votar) Pues eso, que alguien sea conformista con el panorama que tenemos es algo que no entiendo.

Pero yo, me siento una persona afortunada, afortunada de saber qué leo, qué oigo y qué veo. Afortunada de saber de qué y quién me tengo que fiar. De saber que ya no estoy en ese aletargado sueño en el que piensas que todos son iguales (los políticos, no los hombres, en éste último estoy todavía cotejando datos) y que votar no sirve para nada.

¿Y tú que eliges hoy? ¿Eres la persona conformista o la afortunada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario